Deportes

Básquet: México derrotó a Uruguay y terminó primero

El Seleccionado mexicano de básquet venció 78 a 63 a su par uruguayo y finalizó primero en el Grupo A del preolímpico.

El seleccionado de básquetbol de México ratificó su supremacía en el grupo A del Preolímpico y derrotó a su par de Uruguay por 78 a 63, en partido correspondiente a la última fecha de la fase clasificatoria del certamen continental que otorgará dos plazas directas para Río de Janeiro 2016.

En un colmado Palacio de los Deportes, con una asistencia estimada en los 16 mil espectadores, el combinado local diseñó una producción convincente, recién a partir del segundo cuarto, cuando el pivote Gustavo Ayón se encendió definitivamente.

El destacado interno del Real Madrid español configuró una labor para la ovación de la concurrencia: 23 puntos, 14 rebotes, 6 recuperos y 6 asistencias en los casi 33 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

Mexico uruguay.jpg1


En el conjunto uruguayo, que dirige el juninense Adrián Capelli (próximo DT de Boca Juniors) y que finalizó cuarto en la zona, se destacó el ala pivote Mathías Calfani, con doble dígito: 10 tantos y 10 rebotes.

En el encuentro jugado a primera hora en el turno nocturno de la quinta jornada, Canadá se aseguró el segundo puesto en la zona A, luego de derrotar ampliamente a Puerto Rico, por 112-92.

El equipo canadiense, que culminó con un balance 3-1, dominó claramente el tercer cuarto, en donde volcó el desarrollo decididamente a su favor, a partir de un parcial 35-16.

El escolta Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves) resultó la principal fuente de anotación del quinteto que conduce Jay Triano, con 19 unidades. También resultaron interesantes los aportes de Kelly Olynyk (Boston Celtics), Nik Stauskas (Philadelphia Sixers) y Cory Joseph (San Antonio Spurs), todos con 15 tantos cada uno.

En el elenco boricua, en tanto, se lució el base José Juan Barea (Dallas Mavericks), responsable de 20 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes. Mientras que el ala pivote Ramón Clemente, quien en la última temporada vistió la camiseta de Obras Basket en la Argentina, acumuló 16 puntos, tomó 7 rebotes y propició 6 pases gol.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 22:25
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve