En vivo

Venezuela: se espera la sentencia para el opositor López

La audiencia final del juicio contra el líder opositor de Venezuela arrancó esta tarde y tras una jornada que podría ser maratónica se espera hoy una sentencia.

El juicio contra el líder opositor  Leopoldo López, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra el gobierno venezolano de 2014, inició esta tarde su fase final con una audiencia que podría durar hasta 12 horas, advirtió su abogado.

Cientos de personas aguardaban en las afueras del Palacio de Justicia de Caracas, cuando cerca de las 10 ingresó López, quien ha estado recluido en la cárcel militar de Ramo verde en las afueras de Caracas desde que se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014.

El dirigente, un economista de 44 años con maestría en Harvard, es promotor de la estrategia conocida como "La Salida" y acusado por el gobierno del socialista Nicolás Maduro de incitar a la violencia en las manifestaciones que entre febrero y junio del año pasado dejaron 43 muertos.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente, advirtió que la de este viernes podría ser una audiencia maratónica, dado que cuatro estudiantes están imputados en el mismo caso.






 






Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:00
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"