Deportes

Tinelli sería presidente de la AFA en noviembre

En un nuevo capítulo sobre al trono del fútbol argentino, el empresario sería el único candidato para las elecciones del 26 de noviembre.

"Recalculando...". Con esa única palabra abrió el juego nuevamente un enfurecido Marcelo Tinelli en el comienzo de la semana. ¿Qué había sucedido? Enardecido por no cumplir con uno de los puntos del pacto de Viamonte (la restitución de Roberto Fernández como presidente del Consejo Federal, nombrando a Alfredo Derito en su lugar, agravado luego por la destitución también del vice Abel Martínez Garbino), el animador decidió dejar sin efecto al acuerdo al que habían llegado y la puja por el poder de la AFA se encrudeció nuevamente.

Aunque desde el oficialismo se intentó calmar la situación (tanto el presidente Luis Seguracomo el vice segundo Claudio Tapia salieron a asegurar que el pacto seguía vigente), lo cierto es que el conductor había tomado una decisión y no habría marcha atrás. Al mismo tiempo, él se llamaba al silencio, suspendía o se ausentaba a cada una de las reuniones pactadas y erasu entorno quien actuaba de portavoz del dirigente sanlorencista.

Pero ahora, de forma sigilosa y sorprendente, el 'Cabezón' decidió que era el momento de terminar con las vueltas y verse las caras con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino. Incentivados por un intermediario de peso, las partes finalmente habrían tenido ese cónclave que tanto se estaba postergando.

En la charla, Tinelli fue quien se puso firme y fijó los puntos de un nuevo acuerdo. Lo más destacado pasa por el tema que desvelaba a propios y extraños: la fecha de elecciones. No serían en marzo, tal como se había pactado hace quince días, sino que se realizarían a fines de noviembre. Aunque la idea inicial era que fuesen el 16 de dicho mes, se decidió aplazarla unos días con la intención de que no mediaran con las del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que podría haber una segunda vuelta y que la fecha de la misma sería el 22. ¿Entonces? El día pactado sería el jueves 26 de noviembre.

Marcelo Tinelli 02

Ahora bien, ¿cómo se llegará a esto? Simple. En la Asamblea pactada para el jueves 22 de octubre (desde las 17.30 en Ezeiza) no se logrará el consenso para que el mandato de Luis Segura sea extendido (finaliza el 25 de dicho mes) y así la AFA quedará acéfala, debiendo llamar a elecciones en un lapso no mayor a los dos meses. Para que el actual titular pueda continuar en su cargo hasta marzo debería obtener las ¾ partes de aprobación, es decir con el voto de 60 de los 75 asambleístas.

Por otro lado, en la reunión mantenida, Tinelli le habría hecho saber a Segura de sus sospechas acerca de los autores de la invasión a su programa televisivo (aunque se habla de un reclamo gremial, el animador insiste con un vínculo con barras) y que iría a fondo en la investigación correspondiente; recibiendo el visto bueno del ex titular de Argentinos Juniors.

Finalmente, otro de los puntos que se trató fue el de la negociación que mantuvo el empresario en relación a los derechos televisivos, en los que habría conseguido unaconsiderable mejora y un adelanto de 240 millones de pesos. Si bien Segura tomó con positivismo la noticia, también le reclamó al animador su intención de tener mayor participación en dichos arreglos.

Fuente: Playfutbol.com

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 20:21
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve