Deportes

Cocca: "Gimnasia llega herido y será más peligroso"

El entrenador de Racing se mostró cauto de cara al partido ante el Lobo ya que consideró que "está herido y es el doble de peligroso".

El DT de Racing Club, Diego Cocca, advirtió hoy que Gimnasia y Esgrima La Plata "llega herido" por su reciente eliminación en la Copa Argentina y supuso que "será el doble de peligroso" en el partido que sostendrán el domingo próximo en Avellaneda, por la 23ra. fecha del Campeonato de Primera División.

El entrenador descontó que los dirigidos por Pedro Troglio "seguramente quieran reivindicarse" en el Cilindro, por lo que llamó a "tener mucho cuidado" para no sufrir sorpresas que compliquen a su equipo en la lucha por la punta.

Racing marcha cuarto con 40 puntos y tiene pendiente 65 minutos del partido que le gana a Godoy Cruz de Mendoza 1-0 y que se suspendió el domingo pasado por incidentes provocados por la hinchada rival. El líder Boca suma 49 y el escolta San Lorenzo 47, a quienes enfrentará en la fecha 28 y 25 respectivamente.

Gimnasia, por su parte, que lucha por un lugar en la Liguilla Pre Libertadores, perdió los últimos dos partidos en el torneo (0-1 ante Banfield y 1-2 frente a Boca) y también fue eliminado de la Copa Argentina por Vélez con un penal muy discutido por sus DT Pedro Troglio y los jugadores.

"Ellos llegan de perder un partido que les dolió lucho y tendremos que tener cuidado. Respetamos mucho al rival porque este es el mismo Gimnasia que supo ganar muchos partidos seguidos (seis, entre la 13ra. y 18va. fecha)", entendió.

"No me preocupa el arbitraje, nunca piensa en los árbitros. Si se equivocan, creo que no es con la intención de perjudicar a nadie", aclaró cuando fue consultado por el riesgo que Gimnasia fuera favorecido después de sus enérgicos reclamos en el partido ante Vélez.

Consultado por el equipo titular, Cocca dijo que en la práctica de mañana terminarán de resolver la inclusión del defensor Leandro Grimi, ya recuperado de una molestia en el aductor izquierdo, y también la del mediocampista uruguayo Washington Camacho, afectado por una lumbalgia.

Entrenamiento racing cocca


Además, adelantó que Ezequiel Videla, que arrastra una pubalgia, probablemente pueda estar en el banco de suplentes si responde bien en el último entrenamiento.

Grimi y Camacho trabajaron hoy con normalidad, aunque el uruguayo no sería arriesgado el domingo y en su lugar estaría el delantero Ricardo Noir.

De esta manera, el probable equipo para jugar ante Gimnasia será con Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Grimi; Noir o Camacho, Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.

Racing y Gimnasia jugarán el domingo desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje de Luis Alvarez.



Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 05:42
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve