Deportes

Ortigoza estará el domingo en la Bombonera

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó que el volante central estará en la lista de concentrados para visitar a Boca.

Luego de semanas de polémica por la disputa de la jornada 23 en medio de la Fecha FIFA, San Lorenzo parece haber encontrado una mejor salida que su rival Boca, luego de la confirmación que el mediocampista Néstor Ortigoza regresará el sábado por la noche a Buenos Aires y concentrará junto al resto del plantel. 

Es que Ortigoza será capitán de la Selección de Paraguay en el amistoso frente a Chile, en Santiago, y luego del encuentro viajará directamente a Buenos Aires. 

Entonces, el entrenador Edgardo Bauza lo tendrá seguramente entre los concentrados y charlará con él para saber cómo se encuentra físicamente.

¿Será titular? Es una chance y dependerá seguramente de cuántos minutos lo utilice el riojano Ramón Díaz en el amistoso de Paraguay, el último que la Selección guaraní disputará antes del inicio de las Eliminatorias sudamericanas. 

Se espera que Ortigoza llegue a la concentración de San Lorenzo en el hotel Intercontinental del centro porteño alrededor de las 12 de la noche.

Hay dos vuelos que vienen de Chile y que aterrizarían cerca de esa hora: uno de Lan (23.15) y uno de Aerolíneas (00.15), pero todavía no fue confirmado en cuál estará Ortigoza. 

Lo cierto es que "Patón" Bauza ya tenía decidido el reemplazante de Ortigoza, quien junto a Emmanuel Mas -convocado por Argentina- iba a estar ausente para este duelo ante Boca. Este viernes, en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, Bauza volvió a probar con Enzo Kalinski, quien le ganó pulseada a Franco Mussis. 

Ortigoza San Lorenzo


En tanto, el sustituto de Emmanuel Mas será el juvenil Ramiro Arias, ya que no tiene demasiadas opciones en esa posición. 

Ante la falta de un generador de juego, el entrenador decidió apostar por la inclusión desde el arranque de Pablo Barrientos, quien parece estar afianzándose luego de una etapa de adaptación y que ha sabido cambiar por completo la imagen del equipo cuando ingresó desde el banco en los últimos juegos. 

Como consecuencia de esto, Bauza cambiará las formas y, luego de cinco partidos (con cuatro triunfos y una igualdad), quedará sólo un centrodelantero en el ataque, siendo Mauro Matos el que tenga que resignar su titularidad y Martín Cauteruccio el que quede para combatir arriba. 

El once para visitar La Bombonera, entonces, será con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Ramiro Arias; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. 


Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 04:12
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"