Hungría criminaliza el cruce ilegal de su frontera

Lo que hasta ahora se consideraba una infracción de los reglamentos pasa a constituir un acto criminal castigado penalmente, según la iniciativa del ministro del interior.

Cruzar la frontera a Hungría de forma ilegal constituirá un acto criminal a partir del 15 de septiembre, según un paquete de leyes aprobado hoy por el Parlamento húngaro con el que el país pretende frenar la avalancha de refugiados que llegan a su territorio.

Lo que hasta ahora se consideraba una infracción de los reglamentos pasa a constituir un acto criminal castigado penalmente, según la iniciativa del ministro del interior, Sandot Pinter, aprobada en un procedimiento de urgencia.

Las leyes contemplan también también hasta 20 años de cárcel para los traficantes de personas.

En el paquete, que consta de diez leyes, figura también la creación de zonas de tránsito para los refugiados directamente junto a la frontera.

Esas zonas estarán abiertas hacia el lado serbio, pero cerradas en el húngaro, y están concebidas como superficies mayores en las que los refugiados podrán alojarse hasta que termine de estudiarse su proceso de asilo.

Por el momento no se decidió si soldados vigilarán la nueva valla construida en la frontera con Serbia.

La oposición liberal de izquierdas intentó impedir la votación alegando el incumplimiento de formalidades del ordenamiento interno parlamentario.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 22:11
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"