Inglaterra acogerá a miles de sirios de campamentos de refugiados

El primer ministro Cameron no hizo referencia a si está dispuesto a aceptar a refugiados que ya se encuentren en otros países de la Unión Europea.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió hoy que su país aceptará a varios miles de refugiados sirios que se encuentren en campamentos apoyados por la ONU cerca de la frontera siria.

El gobierno británico dará más detalles al respecto la próxima semana, explicó Cameron en Lisboa, donde hoy se encuentra de visita oficial. El premier conservador estará esta tarde en Madrid, donde ofrecerá una rueda de prensa junto al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Cameron no hizo ninguna referencia a si está dispuesto a aceptar a refugiados que ya se encuentren en otros países de la Unión Europea, como es el caso de Grecia o Hungría.

El jueves aumentó la presión sobre Cameron para que modificase su postura respecto a la crisis de refugiados, debido en parte a la fotografía del niño refugiado sirio ahogado frente a Turquía que dio la vuelta al mundo.

Según varios medios británicos, Cameron se reunió el jueves con sus asesores para evaluar como responder al cambio en la opinión pública respecto a la crisis de refugiados.

Más de 333.000 personas pidieron al gobierno británico que acepte a más refugiados a través de una campaña en Internet dirigida al Ejecutivo y los diputados.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 17:09
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"