Alemania: un herido grave en un nuevo incendio en centro de refugiados

El hombre saltó al vacío desde el segundo piso del edificio al tratar de ponerse a salvo del fuego. Otros residentes sufrieron daños leves por intoxicación de humo.

Un hombre resultó herido grave al producirse hoy un incendio en un centro de solicitantes de asilo de la ciudad de Heppenheim, en el sur de Alemania.

El hombre saltó al vacío desde el segundo piso del edificio al tratar de ponerse a salvo del fuego, informó la policía. Otros residentes sufrieron daños leves por intoxicación de humo.

El portavoz de la policía declaró que el fuego se inició tras la puerta principal del centro y aunque no descartan ninguna hipótesis, ya que las causas todavía no están claras, todavía no pueden decir que se tratara de un incendio provocado.

El fuego se inició a la 1:30 de la mañana (11:30 GMT), según los propios testigos, que fueron los que dieron la señal de alarma, lo que ayudó a que el fuego fuera controlado rápidamente.

El el centro vivían más de 60 personas, según la policía, que añadió que aunque todavía es pronto para cuantificar los daños, el fuego dejó el edificio inhabitable. Los residentes fueron realojados en el centro de la Cruz Roja de la ciudad del estado de Hesse.

La ola de refugiados viene desbordando las instalaciones disponibles en muchos estados federados y provocando agresiones de grupos xenófobos y racistas contra hogares de acogida en diversos puntos del país.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:49
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"