Unos 500 refugiados pasan la noche en un tren en Hungría

Se niegan también a tomar la comida y bebida que les ofrecen. Los agentes húngaros intentan evitar que los refugiados sigan su camino hacia el oeste de Europa.

Unos 500 refugiados pasaron la noche en un tren en la estación húngara de Bickse, tras negarse el jueves a ser trasladados a un centro de refugiados.

Según la policía, los refugiados se niegan también a tomar la comida y bebida que les ofrecen las autoridades. Los agentes húngaros intentan evitar que los refugiados sigan su camino hacia el oeste de Europa.

El jueves las autoridades de Hungría permitieron que los refugiados subiesen en Budapest a un tren con dirección a Sopron, en la frontera con Austria, pero después lo pararon a 37 kilómetros de la capital húngara.

La policía pidió entonces a los refugiados que se bajasen del tren para trasladarles en 20 autobuses a un centro de refugiados en el que debían ser registrados. Sólo una decena de personas fueron trasladadas al centro y el resto permaneció en el tren con el objetivo de continuar su viaje hacia el oeste del continente.

Según la legislación de la Unión Europea (UE), una vez que los refugiados son registrados en un país comunitario, es esa nación la que debe hacerse cargo de procesar su solicitud de asilo.

En las últimas 24 horas llegaron a Hungría más de 3.000 nuevos refugiados, según informó la policía de Budapest, que en las últimas horas arresto a 11 traficantes de personas. A partir del 15 de septiembre Hungría quiere reforzar el control policial y militar de la valla construida en la frontera con Serbia, para lo que el Parlamento aprobará hoy una reforma de la ley.

En tanto el primer ministro húngaro, Viktor Orban, se mostró hoy en contra de la acogida de migrantes musulmanes. Hay que respetar que otros países decidiesen hace tiempo convivir con musulmanes, apuntó Orban en declaraciones a la radio húngara. Pero "nosotros también tenemos el derecho a decidir si queremos seguir ese ejemplo", agregó el mandatario, que desaconsejó hacerlo.

Orban, conservador de derechas, reiteró sus críticas a la política de refugiados de Alemania. El jueves aseguró desde Bruselas que la actual crisis es un "problema alemán".

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:37
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"