Desgarrador testimonio del padre del pequeño Aylan

"Mis hijos se resbalaron de mis manos", relató el papá del niño de 3 años ahogado cuya familia intentó migrar de Turquía.

"Mis hijos se resbalaron de mis manos", relató quebrado en llanto Abdullah, el papá de Aylan y Galip Kurdi, de 3 y 5 años respectivamente, quienes fallecieron al naufragar cuando la familia intentaba migrar de Turquía a Grecia.

El cuerpo del pequeño Aylan apareció en una playa turca y la foto desgarró al mundo entero al revelar de la manera más cruda el drama de quienes intentan escapar de guerras y xenofobia para vivir en paz.

Policía observa el cadaver de un niño en la costa turca


El hombre junto a su mujer, sus hijos y sus padres, embarcaron junto a otros 11 migrantes desesperados en una embarcación con capacidad para cuatro personas. Abdullah llevaba a sus niños lejos del horror de la guerra civil siria y del Estado Islámico tras intentar sin éxito ser acogido en Canadá.

Yo sostenía la mano de mi mujer, pero mis hijos se resbalaron de mis manos. 

Poco después la embarcación se hundió y de su familia él fue el único sobreviviente.

"Teníamos chalecos salvavidas, pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer, pero mis hijos se resbalaron de mis manos", contó desconsolado Abdullah a la agencia de prensa turca Dogan.

"Estaba oscuro y todo el mundo gritaba. Por eso no pudieron oír mi voz ni mi mujer ni mis hijos. Intenté nadar hasta la costa siguiendo las luces, pero no pude encontrar a mi mujer y a mis hijos una vez en tierra", explicó Kurdi. "Fui al hospital y ahí me enteré de la mala noticia", agregó.

Ahora Abdullah sólo desea volver a Kobane, en Siria, para enterrar a su esposa e hijos y ser enterrado junto a ellos, según contó al diario canadiense National Post su hermana Tima Kurdi, que esperaba a la familia en Canadá.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:00
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"