La lista de funcionarios de Guatemala que esperan al Presidente en prisión

Hoy trasladan a la cárcel a la ex vicepresidenta y su yerno y ex secretario de la Presidencia permanece detenido.

 Mientras se aguarda que el ahora expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina se presente a la justicia o bien sea capturado tras su renuncia, hay una larga lista de detenidos por actos de corrupción de su gobierno.

Guatemala Martinez

Gustavo Martínez, yerno y exsecretario general del presidente Otto Pérez Molina, continuará en prisión preventiva, luego de que el juzgado Quinto de Primera Instancia Penal rechazó su solicitud para ser beneficiado con medida sustitutiva. El juzgado reiteró que existe peligro de obstrucción a la justicia, por lo que no es procedente otorgar la libertad condicional. Martínez es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por integrar una red de tráfico de influencias que presuntamente benefició a la empresa Jaguar Energy, a cargo de la construcción de una planta eléctrica.

Baldetti

Por orden del juez Miguel Ángel Gálvez la ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue trasladada esta noche a la cárcel de Santa Teresa, y guardará prisión preventiva como muchas otras mujeres en el país. Sin embargo, ha trascendido que podría estar separada del resto de reclusas, y tendría acceso a un baño y ducha para ella sola. La funcionaria fue consultada por las versiones que se emitieron ayer, sobre que el Sistema Penitenciario (SP) había requerido más tiempo para esa diligencia, pero respondió que probablemente esto fue producto de la “desinformación”, porque no lo solicitaron. Baldetti está detenida por su presunta implicación con la estructura La Linea, de contrabando y defraudación aduanera.

En tanto, se conoció el texto de la renuncia de Otto Pérez Molina:

Renuncia perez molina

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 00:22
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"