El día en que Petrocaribe no apoyó a Venezuela

Solo dos países de la alianza votaron en contra de la propuesta colombiana en la OEA para realizar una reunión de cancilleres en la que se debata la crisis fronteriza.

Seis países miembros de la alianza Petrocaribe, creada por iniciativa de Venezuela, votaron a favor de la propuesta colombiana de realizar una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, que estalló a raíz del cierre unilateral de los límites entre el venezolano estado Táchira y el neogranadino departamento de Norte de Santander por parte del mandatario Nicolás Maduro y la deportación masiva de ciudadanos colombianos.

Guyana, Guatemala, Jamaica, El Salvador, Santa Lucía, y Bahamas son parte de los 17 países que votaron a favor de la propuesta presentada por Colombia, siendo todos éstos miembros de Petrocaribe.

Solo dos naciones de dicha alianza, Haití y Nicaragua, votaron en contra, además de Venezuela.

Adicionalmente, los países miembros de Petrocaribe Belice, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Antigua y Barbuda, Granada y República Dominicana se abstuvieron de votar.

Solo faltó un voto para que la propuesta de Colombia fuera aprobada.

La votación total

Países que votaron por la propuesta colombiana: Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guayana, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Bahamas, Uruguay, Barbados, Canadá, Chile y Colombia.

Votos en contra de la propuesta de Colombia: Ecuador, Haití, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Se abstuvieron: San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago; Antigua y Barbuda, Belice, Brasil, Argentina, Granada, Panamá y República Dominicana.

Fuente: Sumarium.com / Andrés Herrera

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:31
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"