El niño de la playa: una imagen que conmueve al mundo

La foto evoca el horror que viven miles de migrantes que buscan un destino mejor que el que tienen en Siria y perecen en las costas de Turquía. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Este miércoles al menos 12 personas murieron ahogadas frente a las costas de Turquía, entre ellos, según los medios turcos, hay cinco pequeños.

Hoy aparecieron en la arena los cuerpos de Aylan Kurdi de tres años y de su hermano Galip, de cinco. La imagen provocó ataques de ansiedad entre muchos de los presentes. 

Es que lo normal es ver a un pequeño dando saltos en la playa, disfrutando de un día junto a su familia o armando un castillo de arena. Ese debería de haber sido el destino de Galip, si las guerras no hubieran obligado a su familia a escapar, incluso aceptando los riesgos de lanzarse al mar con rumbo incierto.

Primero un bote con 17 individuos volcó tras zarpar desde el término de Akyarlar rumbo a la próxima isla griega de Kos. Ocho pasajeros murieron, siete fueron rescatados por los guardacostas y sigue habiendo dos desaparecidos.

Al poco, la guardia turca detectó otra embarcación, inflable, hundiéndose mientras navegaba por la misma ruta a Grecia que la anterior. Según DHA sus seis tripulantes procedían de la ciudad kurdosiria de Kobane. Una mujer y tres niños murieron ahogados, de acuerdo con el diario El Mundo. 

Al menos 12 personas han muerto ahogadas frente a las costas de Turquía este miércoles de madrugada intentando alcanzar el sueño europeo. Entre ellos, de acuerdo con medios turcos, hay cinco pequeños, algunos de cuyos cuerpos han aparecido varados en la arena.

Cada día llegan miles de migrantes a las costas europeas que intentan escapar de los horrores de la guerra. El caso de Siria es de los más preocupantes, en el conflicto bélico que atraviesa al país ya han fallecido más de 120 mil personas y en el país viven 7.500 millones de pequeños que necesitan ayuda humanitaria.

Las agencias humanitarias calcula que diariamente 2.000 personas intentan cruzar el tramo marítimo entre Turquía y Grecia, son trasladados por contrabandistas que les cobran cerca de 1.800 euros por persona y les prometen seguridades que luego no les ofrecen. 


Opiniones (3)
26 de mayo de 2018 | 17:21
4
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. terrible tragedia, y mas me afecta por tener hijos de esa edad, pero me pregunto por que en vez de derivarse al problema de los inmigrantes, no eliminan el problema principal que es ISIS?
    3
  2. A todos los im beciles que acusan de los problemas a los inmigrantes y que, en su mayoría, descienden de inmigrantes deberían pegar esa foto en la puerta de su heladera. Esta foto interpela a todo el mundo occidental acerca de los valores que lo sostienen.
    2
  3. La verdad esto nos tiene que conmover ha todos ellos son nuestros hermanos son parte de la gran conmunidad a la que todos pertencemos este sistema economico es inhumano esta quedando mucha gente fuera del sistema yt se puede tornar peligroso para todos los paises de Europa por favor PAREMOS ESTO SOMOS TODOS RESPONSABLES
    1