El presidente de Guatemala no quiere un espectáculo con su detención

Otto Pérez Molina, quien acaba de perder su inmunidad para ser procesado, se pondrá a disposición de la justicia.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ya sin inmunidad, se pondrá a disposición de la justicia para tratar de evitar el "espectáculo" de su detención por corrupción, aseguró hoy su abogado, César Calderón.

El letrado explicó a una emisora guatemalteca que presentará al Juzgado B de Mayor Riesgo un memorando para hacer saber al juez Miguel Ángel Gálvez que el gobernante está a disposición de la justicia.

Calderón dijo que, pese a esta medida, Otto Pérez Molina podría ser detenido y aseguró que "se quiere hacer un espectáculo de este caso".

Pérez Molina fue desaforado el martes por el Congreso tras ser acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de ser uno de los cabecillas de la red de fraude aduanero "La Línea", desmantelada en abril pasado.

El expediente de este caso deberá ser devuelto por el Congreso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que esta designe un juez que investigue al gobernante.

Pérez Molina ha negado su participación en esta red por la que ya está en prisión preventiva desde la semana pasada su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

No obstante, la fiscal general, Thelma Aldana, reiteró anoche que existen indicios de la participación de Pérez Molina en el fraude aduanero y se ha pedido una orden de arraigo por temor a que huya del país.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:47
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"