Deportes

¿Cambia el nombre del Monumental en 2016?

La aerolínea qatarí Fly Emirates está dispuesta a pagarle a River una cifra millonaria para modificar el nombre de su estadio

La aerolínea qatarí Fly Emirates está dispuesta a desembolsar 12 millones de euros para sponsorear al equipo Millonario y cambiarle el nombre al estadio Monumental.

La agencia de marketing deportivo Euroaméricas Sport Marketing aseguró en un informe reciente que la aerolínea qatarí Fly Emirates está dispuesta a pagar 12 millones de euros al año para que el Estadio Monumental pase a llamarse "Fly Emirates Monumental".

La iniciativa, lejos de ser novedosa, ya fue aplicada en equipos como Arsenal –el estadio Gunner se llama Emirates Stadium- y recientemente Palmeiras. Sin embargo, si River acepta la propuesta, sería pionero en el fútbol argentino, donde aún hay ciertas reservas respecto a estas cuestiones.

Gerardo Molina, asesor internacional de Marketing Deportivo, aseguró que percibe buenos augurios en la relación Fly Emirates-River y que el contrato no haría otra cosa que servir de precedente para que los demás clubes busquen un sponsor: "La realidad del futbol argentino en la actualidad, estimo, tenderá a que esta propuesta sea aceptada, por ser pionera en el país y en América, ya que traerá aires nuevos a la asfixia financiera que viven los clubes y a este en especial. Esta práctica se va imponiendo en las ligas europeas y proviene de Estados Unidos, donde es raro que un equipo no haya cedido a una empresa el nombre de su estadio”. 



Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 16:06
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Debería llamarse Chicken Stadium y que lo patrocine Cresta Roja
    1