Guatemala retira la inmunidad a su presidente por corrupción

Así lo determinó el Congreso de ese país centroamericano, luego de que se verificara la participación de Otto Pérez en una red de defraudación aduanera.

El Congreso de Guatemala ha decidido retirar la inmunidad al presidente de ese país, Otto Pérez Molina, luego de que se verificara su participación en una red de defraudación aduanera.

Ahora el Ministerio Público tiene vía libre para investigar al mandatario, informa el diario local 'Prensa Libre'.

Según la información disponible, con 132 votos el Parlamento ha apoyado la moción para retirar de manera inmediata la impunidad del jefe de Estado. La iniciativa también ha sido apoyada por la Procuraduría de los Derechos Humanos y varias organizaciones tras considerar que existen suficientes pruebas que lo implican en actos de corrupción.

Guatemala atraviesa la crisis política más tensa desde que a mediados de los 80 llegara la democracia a este país latinoamericano. La desarticulación de una red criminal que implica a altos funcionarios del Gobierno, incluido el presidente Otto Pérez Molina, ha derivado en huelgas y protestas masivas de la población, que exige la renuncia del mandatario.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 02:50
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"