EEUU impone nuevas sanciones contra empresas rusas

En esta lista negra se incluyen una agencia exportadora de armas, un consorcio aeronáutico, una empresa que fabrica equipamiento y maquinaria militar y una constructora de cohetes espaciales.

El Gobierno de EE.UU. ha impuesto sanciones contra cinco empresas rusas por realizar supuestamente actividades que van contra de la legislación estadounidense en materia de no proliferación en Irán, Corea del Norte y Siria.

En esta 'lista negra' se ha incluido a la agencia estatal exportadora de armas Rosoboronexport, el consorcio aeronáutico MiG, la Oficina de Diseño de Instrumentos KBP que fabrica equipamiento y maquinaria militar, el fabricante de baterías Katod y la constructora de cohetes espaciales NPO Mashinostroyenia, así como a cualquiera de sus filiales, informa la agencia RIA Novosti.

Además de las empresas rusas, también han sido sancionadas compañías de Irán, China, Corea del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Siria, Sudán y Turquía, según el documento publicado en el portal gubernamental Federal Register.

La medida, impuesta para un periodo de dos años, prohíbe a los ministerios y departamentos gubernamentales estadounidenses realizar cualquier contrato con las empresas de la 'lista negra', así como proporcionar apoyo o asistencia material. Además, los contratos firmados con anterioridad con dichas compañías quedan invalidados.

La Ley de No Proliferación fue introducida por EE.UU. en 2000 contra Irán y más tarde se añadió a Corea del Norte y Siria. Tiene como objeto impedir el suministro a estos países de bienes, servicios y tecnologías que supuestamente les ayuden a construir armas de destrucción masiva.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:14
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"