Tres astronautas parten hacia la Estación Espacial Internacional

Despegaron el danés Mogensen, el kazajo Aimbetow y el ruso Volkov. Aimbetow viaja en lugar de la cantante británica Sarah Brightman, quien canceló su viaje.

Tres astronautas partieron hoy por la mañana de la base espacial de Baikonour, en Kazajstán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El danés Andreas Mogensen, el kazajo Aidyn Aimbetow y el ruso Serguei Volkov despegaron a bordo de una nave Soyuz, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El vuelo durará dos días y el acoplamiento de la Soyuz a la ISS está previsto para las 07:42 GMT del viernes. En esta ocasión se optó por este vuelo más largo, en lugar de uno de seis horas, por motivos de seguridad, según Roscosmos.

Mogensen y Aimbetow pasarán tan sólo diez días en la ISS, situada a 400 kilómetros de la Tierra, mientras que Volkov permanecerá allí durante medio año.

Aimbetow viaja en lugar de la cantante británica Sarah Brightman. Este debería haber partido en la nave Soyuz como turista espacial pero canceló el viaje por motivos personales.

Actualmente trabajan en la Estación Espacial Internacional los cosmonautas rusos Gennadi Padalka, Mijail Kornijenko y Oleg Kononenko, los astronautas estadounidenses Scott Kelly y Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 09:55
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuidado allá arriba! va uno del fpv!! (ver manos saludando). Seguro que les afana todo!
    1