Exsecretario del Papa a MDZ: "Es una persona de gestos concretos"

Federico Weiss, quien fue asesor perosonal de Bergoglio en el arzobispado porteño, ponderó la carta del Papa en la que pide perdonar el aborto.

El papa Francisco sorprendió hoy nuevamente al mundo con una carta en la que adelanta que concederá a los sacerdotes la facultad de perdonar el aborto.

Su secretario personal en su época como Arzobispo porteño, Federico Weiss, valoró el gesto como una muestra más de que Bergoblio es “una persona de gestos concretos, no de tantas palabras”.

"Francisco es una persona de gestos concretos, no de tantas palabras sino de acciones. Hoy nos sorprende con esta carta que escribe con motivo del Año de la Misericordia, esta palabra clave en su pontificado: De abrir el corazón, de llegar a quienes se habían alejado de la Iglesia (a veces por la misma responsabilidad de la Iglesia)", contó entrevistado en el programa Cambio de Aire, por MDZ Radio.

Weiss agregó: “Hoy nos sorprende y nos dice: 'Conozco de cerca el sufrimiento de esas madres que por alguna razón tuvieron que abortar, no las condeno, no debemos condenarlas, vayamos a su encuentro y, si están arrepentidas, en nombre de Dios perdonemos. Es más, ese perdonar sin preguntar”.

Mensaje a sectores conservadores del Vaticano

"Por primera vez la Iglesia hoy celebra la jornada mundial de la oración por la creación. Todos los 1 de setiembre se va a celebrar la creación, el planeta Tierra, la casa de todos. Eligió esta fecha porque la Iglesia ortodoxa, que hace mil años se separó de la Iglesia Católica, que tiene unos 400 millones de fieles y tiene un patriarca, Francisco quiere que la Iglesia se vuelva a unir. La iglesia católica se suma a la ortodoxa, con un gesto concreto", destacó el ex secretario de Francisco.

Francisco muestra que es una iglesia de puertas abiertas, que asume errores y busca un camino común.

Sobre la posición ante el matrimonio homosexual

"Recuerdo esos años, el se oponía a que la unión de personas de un mismo sexo se llamara matrimonio, una definición que viene del Derecho Romano. Reconocía que estas realidades tienen derechos y obligaciones, cómo enmarcarlos es otra discusión, pero no lo llamemos matrimonio. De hecho en sus primeros discursos, Francisco dijo que no era quién para juzgar a esas personas, si ellos buscan a Dios", cerró Weiss.

Ficha Cambio de Aire

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 22:24
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec