Polémica en Santiago por los "globos cámara"

Dos de las comunas más ricas de la capital de Chile pusieron en marcha un polémico sistema de vigilancia.

Son dispositivos que tienen una capacidad de reconocer a una persona a más de un kilómetro y medio de distancia los que operan en dos de las comunas más ricas de Santiago de Chile: Las Condes y Lo Barnechea.

Los globos vigilan día y noche, con lluvia, sol o nubes un radio de 30 cuadras a la redonda (alrededor de tres kilómetros) y generaron polémica, ya que hay quienes sostienen que esto vulnera su privacidad.

De cinco metros de diámetro y ubicados a unos 150 metros de altura, los globos de color blanco están dotados de cámaras de alta definición y un apuntador láser con capacidad de reconocer a una persona en movimiento a 1.600 metros.

Según El Comercio, la tecnología es de origen israelí y es la respuesta de los alcaldes de estas dos comunas ante una creciente sensación de inseguridad entre los chilenos, que no se relaciona con un aumento de los delitos sino con una mayor violencia de éstos.

"Hoy las personas demandan más seguridad, porque lamentablemente el gobierno no le ha dado la prioridad necesaria y las policías no tienen herramientas", dijo el opositor alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:47
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"