Cristina suspende la campaña para reunirse con una mujer muy poderosa

Los compromisos electorales de la candidata presidencial tendrán un impasse a partir de mañana, cuando llegue a Europa para tener una audiencia privada con la primera ministra alemana, Angela Merkel.

Los compromisos de campaña de Cristina Fenández de Kirchner tendrán un impasse a partir de este domingo cuando la senadora llegue a Europa para tener una audiencia privada con la mujer más poderosa de la tierra como definió la revista Forbes a la primera ministra de Alemania, Angela Merkel, reuniones con empresarios y además, una visita a Viena para entrevistarse con el presidente de Austria, Heinz Fischer.

La agenda de la senadora nacional, quien partió esta tarde en avión, comenzará con una muestra de productos que hará la automotriz Volkswagen a la comitiva argentina. Esta actividad y la recorrida por la planta de Volkswagen, contará con la presencia del presidente de la firma, Martín Winterkorn y Víctor Klima, encargado de la compañía en Argentina.

Cristina tiene previsto arribar al aeropuerto de Frankfurt mañana al mediodía en compañía del Jorge Taiana, ministro de Relaciones Exteriores, y el vocero presidencial, Miguel Núñez. Merkel está recién llegada de una visita a China de tres días y acaba de poner en discusión en la sociedad alemana su Plan Integral de Medio Ambiente, un tema central en su agenda.

La popularidad de la dirigente que emergió de la Alemania Oriental, doctorada en física, alcanza hoy el 75 por ciento cuando ya transita la mitad de su mandato. En este marco, Cristina visitará la sede del poder político alemán, la Cancillería.

La cita con los empresarios de la Cámara de la Industria y Comercio que agrupa a las compañías alemanas será el lunes 10, una vez que haya recorrido las instalaciones de Volkswagen y se traslade desde Wolfsburg a Berlín.

La información que maneja la comitiva indica que hay 40 firmas que comprometieron su presencia para escuchar a la senadora Fernández de Kirchner. Entre ellas están los representantes de Siemens, Volkswagen, Roemmers, DHL, Basf, entre otras.

"Es muy importante la visita de la senadora a Alemania y su encuentro con los empresarios porque la relación entre ambos países es buena pero debe pasar a un estadio superior", comentó un empresario de primer nivel que está siguiendo de cerca la visita de la candidata presidencial.

El martes 11 por la mañana visitará las instalaciones de Siemens, una de las compañías más importantes del mundo que ofrece servicios y soluciones en electroingeniería y electrónica y que fuera fundada en 1847. En la Argentina emplea a más de 3.500 personas y produce software y aplicativos informáticos, teléfonos analógicos e identificadores de llamadas.

El miembro del comité ejecutivo, Uriel Sharef, encargado de Siemens SG del continente americana y además de la sección energía, recibirá a la senadora junto con el CEO de la empresa en Argentina, Matthias Kleinhempel.

Siemens ganó la licitación para la construcción de cuatro turbinas para las plantas de ciclo combinado ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. El 20 de agosto pasado llegaron al puerto de Zarate y próximamente harán lo propio las otras dos.

Esto significará una suma de 1.600 megavatios a la oferta de energía para el sistema. Antes de viajar a Viena, la capital de Austria, Cristina será recibida por el ministro de economía alemán, Michael Glos quien ya recibiera al ministro de Planificación Julio De Vido en 2004. Viena recibirá a la senadora Fernández de Kirchner el miércoles 12.

En la agenda está previsto que mantenga una audiencia con el presidente austriaco, Heinz Fisher y luego con la presidenta del Congreso, Bárbara Pramer. Según el INDEC, en 2006 se registraron exportaciones a Austria por casi 10 millones de dólares, e importaciones por 118 millones de dólares.

En el primer semestre de 2007, las exportaciones argentinas llegan a 8 millones de dólares y las importaciones a 78 millones de dólares. El miércoles por la noche, Cristina estará regresando a la Argentina para continuar con las actividades de campaña, a solo seis semanas de los comicios presidenciales.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 17:05
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"