El Estado Islámico ejecuta a 112 de sus propios militantes

El grupo terrorista Estado Islámico ha ejecutado a 112 miembros de la propia organización en la ciudad iraquí de Mosul, ha informado un canal iraní.

"Los terroristas de Daesh [nombre árabe del EI] han ejecutado en Mosul a sus compañeros extremistas porque presuntamente planeaban derrocar al líder del grupo, Ibrahim al Samarrai, también conocido como Abu Bakr al Baghdadi", cita el canal de televisión iraní PressTV al portavoz del Partido Democrático del Kurdistán, Saeed Mamouzini.

El funcionario kurdo también agregó que los 112 terroristas fueron fusilados cerca de una prisión en el sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak. Según Mamouzini, entre los yihadistas ejecutados se encontraban al menos 18 líderes del Estado Islámico. 

Los yihadistas ejecutados tenían la intención de matar al autoproclamado gobernador de Mosul, Abu Abdul Majid Afar, tomar el poder en Nínive y declarar la guerra al Estado Islámico, ha aportado los detalles el canal.

Al mismo tiempo, el EI capturó a varias docenas de residentes civiles de la ciudad de Mosul, que seguirán en cautividad hasta que sus familiares regresen de una peregrinación a Arabia Saudita.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 01:01
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec