El Ejército de Israel atacó un campo de refugiados palestinos

Hubo fuertes enfrentamientos durante una redada militar israelí en Yenin. Las fuerzas entraron en el lugar con numerosos vehículos blindados.

Intensos enfrentamientos se produjeron en la noche del lunes al martes durante una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de la ciudad cisjordana de Yenin, informó hoy un portavoz militar israelí.

Durante el operativo fue destruida la casa de un dirigente del movimiento islamista Hamas que estaba siendo buscado por el Ejército israelí y que, según la versión israel, se negó a rendirse. Un policía israelí resultó herido en los enfrentamientos.

Según la agencia de noticias palestina Maan, el Ejército israelí entró en el campo de refugiados con numerosos vehículos blindados. Los soldados efectuaron disparos y lanzaron granadas cegadoras. Cinco palestinos sufrieron heridas por gas lacrimógeno, indicó Maan. Un dirigente de Hamas y varios familiares suyos fueron arrestados.

Entre tanto, el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, elogió a Hamas, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, por mantener el cese del fuego acordado hace un año.

"Hamas está mostrando su compromiso con el cese del fuego", dijo Yaalon durante una conferencia en Tel Aviv. El ministro consideró que la situación de seguridad en la región desde que terminó la guerra de Gaza ha sido aceptable durante el último año, pese a los esporádicos ataques con cohetes lanzados por extremistas palestinos.

Durante la guerra de Gaza, en julio y agosto de 2014, perdieron la vida más de 2.200 palestinos y más de 70 israelíes. Israel y los palestinos proclamaron a finales de agosto del año pasado un cese del fuego. Sin embargo, el gobierno en Jerusalén ha desmentido informaciones que aseguran que está negociando en secreto con Hamas sobre un cese del fuego más duradero.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 16:35
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec