El Papa perdonará a quienes hayan abortado

Será en ocasión del Jubileo de la Misericordia, que ofrece a los católicos una ocasión especial para peregrinar y buscar el perdón por sus pecados.

Las mujeres que hayan abortado podrán buscar el perdón de la Iglesia católica, que considera el aborto un grave pecado, durante el próximo Jubileo de la Misericordia que comienza en diciembre, anunció hoy el papa Francisco.

El Jubileo o Año Santo ofrece a los católicos una ocasión especial para peregrinar y buscar el perdón por sus pecados. Normalmente se celebra una vez cada 25 años, pero Francisco ha convocado uno especial desde el 8 de diciembre hasta el 20 de noviembre de 2016.

"Estoy pensando especialmente en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Soy bien consciente de las presiones que las han llevado a esa decisión. Sé que es una tragedia existencial y moral", dijo el pontífice en una carta pública.

"He decidido (...) que durante el Año Jubileo todos los sacerdotes tendrán la facultad de absolver del pecado del aborto a todas las que lo hayan cometido y que pidan perdón con arrepentimiento de corazón", añadió.

Francisco abrió también la puerta a la Sociedad de San Pío X (SSPX), un grupo rebelde ultranacionalista acusado de antisemitismo que se niega a reconocer las reformas de la Iglesia de los años 60 como la abolición de la misa en latín así como pasos para mejorar las relaciones católico-judías.

Manifestando su esperanza de que el SSPX pueda ser integrado en la corriente principal de la Iglesia católica "en un futuro próximo", el papa dijo que los sacerdotes de esa sociedad tendrán la potestad de dar la absolución durante el jubileo, al igual que los prelados católicos ordinarios.

Fuente: Dpa.

Opiniones (4)
25 de abril de 2018 | 16:37
5
ERROR
25 de abril de 2018 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajaajajajaaj!!! son unos hipócritas caretas!!! ayer el papa era el enviado de Dios, un genio, y encima es argentino, y ahora, porque les ofrece una esperanza a los que tuvieron la desgracia de abortar, una esperanza para sus conciencias atormentadas, es un simple mortal?? a mi me gustaría saber cuántos de los que se escandalizan con el aborto y otras cosas, y levantan su dedo acusador, van regularmente a la Iglesia y ponen en práctica los principios que la religión católica levanta. Si los ven con ojos humanistas, son principios universales, incluso algunos tienen fuerza de ley en la Argentina: no matar, no mentir, ayudar a los más necesitados, ser solidario, amar a tu prójimo como a ti mismo (lo cual puede ser entendido como no discriminar), etc, etc. Dejen de aparentar, manga de caretas
    4
  2. "PERDONARÁ"!? el Papa es un simple mortal igual al resto de nosotros...
    3
  3. tatohe, si bien es cierto que Dios perdona a quien se arrepiente de todo corazón, en realidad primero hay que decidir si uno es católico para criticar las medidas que toma el Papa. Si lo sos, aceptás que el Papa tome decisiones en la Iglesia, me parece los más normal ya que es la cabeza visible de la Iglesia, si no sos católico, decí: no soy católico pero igual opino tal cosa. Porque no está decidiendo sobre el Corán o el Evangelio de los Testigos de Jehová.
    2
  4. Bueno... Dios siempre perdona a quien se arrepiente de todo corazón; y no fija un día especial para perdonar. No creo que sea una decisión que pueda tomar el Papa.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec