Deportes

BMX: buena participación mendocina en el Nacional

Federico Villegas se consagró subcampeón en Categoría Elite en la prueba desarrollada en Santiago del Estero. Santiago Bertolini fue sexto en Junior.

Se disputó el pasado sábado en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero la carrera por el Campeonato Nacional. Gonzalo Molina; Gabriela Díaz; Exequiel Torres y Violeta Amadei, fueron los campeones.

La Catedral del BMX de Argentina recibió esta vez la carrera por el Campeonato Nacional U.C.I. Competencia reservada para pilotos argentinos de las categorías Elite y Junior. Según publicó la página www.bmxargentina.com, asistieron una buena cantidad de bikers a la cita a tan solo una semana de la llegada del circo del BMX internacional por la 4° fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross 2015.

Gonzalo Molina y Matías Montenegro se repartieron las mangas en la fase clasificatoria entre los Elite Men en una de las series, por la otra serie, Federico Villegas y Ramiro Marino hacían lo propio.

Por el lado de las damas, Gabriela Díaz no dejó lugar a dudas de que quería ganar esta competencia y sumar un título más para su rica carrera deportiva, teniendo en su hermana Mariana a su más seria oponente en pista.

En la categoría Junior, Exequiel Torres ganó cada una de las mangas en su serie, mostrándose como el más rápido en esa división, mientras que Santiago Bertolini y Michel Suarez repartían honores en la otra serie de junior.

En la final de Elite Men además de Molina; Villegas y Marino, clasificaron Javier Córdoba; Hernán Santillán; Matías Montenegro; Agustín Gerbaudo y Mauricio Gelusini (este último no fue de la partida en la final, al sufrir una fuerte caída en la tercera manga, que lo dejó fuera de competencia).

Desde el inicio mismo de la carrera Molina, Villegas y Marino salieron a buscar decididamente el primer puesto con Javier Córdoba que se metía en la conversación de los de adelante. A la salida de la cuerva uno, Molina y Villegas se afianzaron arriba, en tanto que Javier Córdoba superó a Marino.

La disputa por el primer escalón del podio quedó en un mano a mano entre los pilotos del seleccionado nacional “Chalo” Molina y el “Colo” Villegas, duelo que se definió a favor del sanjuanino en la última recta. Más atrás clasificó el local Javier Córdoba, seguido de Agustín Gerbaudo, Hernán Santillán y Matías Montenegro. Cerró la clasificación Ramiro Marino que se fue al piso en la última curva del trazado, aparentemente por problemas en su bike.

El triunfo en la final de la Junior quedó en manos del riojano Exequiel Torres. El mendocino Santiago Bertolini arrancó bastante bien la carrera pero una mala maniobra lo relegó una par de puestos, para finalizar sexto.

Gabriela Díaz fue la campeona en Elite Women y su coterránea Violeta Amadei logró el campeonato en Junior Women.

Clasificación.

Elite Men

1) Gonzalo Molina (San Juan)
2) Federico Villegas (Mendoza)
3) Javier Córdoba (Santiago del Estero)
4) Agustín Gerbaudo (Córdoba)
5) Hernán Santillán (Santiago del Estero)
6) Matías Montenegro (La Rioja)
7) Ramiro Marino (Buenos Aires)

Elite Women

1) Gabriela Díaz (Córdoba)
2) Mariana Díaz (Córdoba)
3) Abigail Falardo (La Rioja)
4) Violeta Amadei (Córdoba) – Campeona Junior women
5) Carla Egea (Santiago del Estero)

Junior Men

1) Exequiel Torres (La Rioja)
2) Michel Suarez (Salta)
3) Facundo Rosas (Buenos Aires)
4) Sebastián Rodríguez (La Pampa)
5) Giovanni Fini (Santiago del Estero)
6) Santiago Bertolini (Mendoza)
7) Franco Del Santo (Bahía Blanca)
8) Mateo Marasass (Buenos Aires)

Fuente: www.bmxargentina.com 

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 13:19
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve