Hoy

Venezuela: Declaran culpable al opositor Leopoldo López

Fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, en los hechos del 12 de febrero de 2014.

Leopoldo López, dirigente de la agrupación venezolana Voluntad Popular, fue declarado culpable  de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, en los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014.

El sitio http://www.el-nacional.com/, de Venezuela, dio a conocer que durante más de dos horas, los fiscales 2º y 41º nacionales, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente, argumentaron la teoría legal del caso, lo probado en el juicio y la calificación jurídica aplicable a cada acusado.

"Los representantes del Ministerio Público hicieron énfasis en lo señalado por los dos expertos en análisis de discurso que participaron en el juicio, quienes aseveraron que el dirigente hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano", explicaron desde el Ministerio Público.

Por este caso se encuentran acusados también Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos.

Opiniones (4)
23 de junio de 2018 | 06:16
5
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y hay que seguir creyendo en el verso de la liberación latinoamericana. Maduro y su pajarito son mas dañinos de que se pensaba. Encarcela, mata y deporta. ¿ Y si exportamos la Morsa a Venezuela? Y acá no estamos muy lejos, el matrimonio de los inimputables en coeficiente intelectual, Alperovich aceptando la entrega de bolsones para la compra de votos y las declaraciones de su mujer sobre la violencia de género no he visto que hayan generado ninguna opinión de Scioli, Aníbal, la procuradora que critica historiadores y el drogón de su hijo. A lanzadolfo, roki, osky, Padilla, y el resto de los afectos al verso relatado en prosa, quiero verlos hablar después de la confesión de su payaso de turno.
    4
  2. Se están encendiendo varias mechas en Venezuela, alguna de ellas deberá encender la bomba popular que termine con esta payasada que inicio el déspota de Chavez. Es hora que todos los latinoamericanos terminemos con estas farsas de los gobiernos populistas corruptos y atornillados al poder
    3
  3. la mentira, Venezuela. Hoy Castro le regaló Cuba a EEUU. En qué creer? Venezuela la gran mentira de principio de Siglo.
    2
  4. Quien lo juzgó ? ? ? MADURO ? ? ?
    1