En Brasil hay más de 6 millones de viviendas vacías

Esa cantidad supera a las de personas sin hogar, indica un informe difundido por O Globo.

 Brasil está experimentando una paradoja: hay más propiedades vacías que personas buscando viviendas. Con un déficit habitacional estimado en 5.430.000 hogares, hay 6.097.000 de unidades habitacionales vacantes, según datos del último censo en ese país, destaca un artículo del diario O Globo difundido hoy. En este sentido, el gobierno de ese país analiza incluir la reforma de viviendas vacías en la tercera etapa del programa Minha Casa Minha Vida, un ambicioso plan de viviendas de la actual gestión, en la que se prevé el lanzamiento de su tercer etapa en septiembre próximo.

Según expertos -destaca O Globo- aquí es no es fácil solucionar el asunto uniendo las “viviendas sin gente” con la “gente sin viviendas”, ya que hace falta determinar dónde están las casas vacías y dónde, el déficit habitacional, y hacer esto en provecho de los lugares donde ya se cuenta una buena infraestructura de servicios y transporte.

También O Globo cita a Sergio Magalhaes, presidente nacional del Instituto de Arquitectos de Brasil, quien expresa que el gobierno invierte lo que tiene en la expansión de las ciudades y como consecuencia, se genera un abandono de zonas construidas o consolidadas en cuanto a infraestructura. Y considera que las ciudades que se extienden y dispersan son ma´s caras que las ciudades “compactas”, como París, ya que exige más inversión en agua, energía, seguridad y transporte. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:34
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"