Suben a 158 los muertos por la explosión en Tianjin, China

Entre los fallecidos hay 94 bomberos y 11 policías. La anterior cifra oficial de víctimas ascendía a 145. El gobierno investiga a fondo lo sucedido.

La cifra de fallecidos en la explosión ocurrida en la ciudad china de Tianjin a mediados de agosto aumentó a 158, mientras que 15 personas continúan desaparecidas, informó hoy la agencia de noticias oficial Xinhua.

Entre los fallecidos hay 94 bomberos y 11 policías. La anterior cifra oficial de víctimas ascendía a 145.

El incendio y posteriores explosiones se produjeron el 12 de agosto en un almacén de productos químicos, provocando graves daños en la zona e incluso en un radio de varios kilómetros.

La policía arrestó a 23 responsables y once altos funcionarios están siendo investigados por lo ocurrido.

Explosiones en Tianjín-China


El almacén, que era operado por la compañía Ruihai Logistics, contenía unos 40 tipos de sustancias, entre ellas 500 toneladas de material inflamables y 700 toneladas de sustancias altamente tóxicas, sobre todo cianuro sódico.

Según informó Xinhua en días pasados, la Aduana actuó "con negligencia e irresponsabilidad en el control del negocio ilegal con químicos peligrosos" de la empresa Ruihai Logistics, dueña del almacén. Existe la sospecha de que algunos responsables permitieron los manejos ilegales de la firma.

También la compañía gestora del puerto, Tianjin Port, es corresponsable por no tomar medidas ante los potenciales riesgos de seguridad y los "negocios ilegales", según la fiscalía.

Además fueron aprehendidos 12 ejecutivos de Ruihai Logistics, así como de la compañía asesora Zhongbin Haisheng. Fue la certificación de seguridad de esta última la que permitió transformar el almacén siniestrado en un depósito de sustancias peligrosas pese a estar sólo a 600 metros de zonas habitadas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 20:38
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cianuro de sodio, explosivos, ¿les suena...? el 3 de setiembre, TODOS A LA PLAZA INDEPENDENCIA, A DEFENDER LA LEY 7722!!!
    1