Asesinan a tiros a líder de autodefensas en oeste de México

Sujetos armados emboscaron al ex presidente del Consejo de Vigilancia de Autodefensas y a su acompañante y los mataron.

El fundador de las milicias ciudadanas de autodefensas en el poblado de Tancítaro, en el oeste de México, fue acribillado a tiros junto a un acompañante, según informaron hoy medios locales.

Sujetos armados emboscaron al ex presidente del Consejo de Vigilancia de Autodefensas de Tancítaro, Jesús Bucio, y a su acompañante, en Púcuaro, que se ubica a unos 172 kilómetros de Morelia, capital del estado de Michoacán.

Un portavoz de la subprocuraduría de Urupan sólo confirmó a dpa la muerte de dos personas y que personal de esa dependencia fue enviada al lugar para investigar el caso.

Bucio ya había denunciado que el cártel de Los Caballeros Templarios empezaba a acechar de nuevo a productores de aguacate en la región.

Previamente, Bucio llevo a la cárcel a un integrante de Los Caballeros Templarios tras el secuestro de un joven, aunque fue liberado poco tiempo después.

Las autodefensas se alzaron en armas en febrero de 2013 en Michoacán para defenderse de extorsiones, asesinatos y secuestros del crimen organizado, pero también han sido señalados de tener vínculos con grupos criminales.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:24
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"