Miles de refugiados llegan al puerto de Grecia

El Pireo acogió, en apenas un día, a 2500 personas más. Intentarán llegar a Hungría para seguir su camino hacia Europa central y del norte.

En torno a 2.500 refugiados llegaron hoy al puerto del Pireo, cerca de Atenas, a bordo del ferry griego "Eleftherios Venizelos", que recogió a 988 de la isla de Samos y a 1.512 de la de Lesbos.

En la noche del domingo otro ferry llevó 1.745 refugiados de Lesbos al Pireo, informó a dpa un funcionario de la guardia costera griega. La mayoría proceden de Siria.

Mientras tanto, un inmigrante se ahogó ante la isla de Quíos. Junto a otros 13 refugiados había logrado llegar muy cerca del puerto de la isla, cuando su bote neumático naufragó. El resto fueron rescatados, informó hoy la guardia costera.

En total, en los últimos tres días fueron interceptados 2.492 inmigrantes ante las costas de las islas del Egeo oriental, según la guardia costera.

En la isla de Lesbos se vivieron el domingo disputas entre los inmigrantes de diversa nacionales, tras una pelea en la fila de espera ante la estación de la policía para registrarse, informaron medios locales. Sólo en Lesbos más de 11.000 refugiados están esperando un ferry para llegar a tierra firme griega.

Desde el Pireo, los refugiados van a Atenas de ahí siguen su camino a la frontera con Macedonia para tomar uno de los trenes que lleva a Serbia. Desde allí a su vez intentan cruzar a Hungría para seguir su camino hacia Europa central y del norte.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 10:02
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"