Deportes

Vistalba ganó pero Alemán es el líder temporal del torneo local

Los Duendes derrotaron a Murialdo por 4 a 2 y escoltan al elenco Teutón, que goleó y se ubicó solitario en la cima del certamen.

El partido más picante de la jornada del hockey sobre césped local lo protagonizaron Murialdo y Vistalba. Ambos líderes del Torneo mendocino buscaron con uñas y dientes el triunfo para seguir en carrera.

Si bien Vistaba consiguió imponerse ante el elenco Amarillo, el triunfo de Alemán frente a Banco Nación dejó a los Teutones como únicos punteros.

El partido

Con un esquema de juego aguerrido, Murialdo comenzó el partido demostrando superioridad y grandeza. Sin embargo, Vistalba no desaprovechó oportunidades y de a poco fue soltando un estudiado juego técnico que terminó con la ventaja canaria.

Vistalba Alemán 12

Primer tiempo

A los 4' Franco Médici aprovechó el segundo corner corto para convertir el primer gol del encuentro. Sin embargo, cerca de los 17', Nicolás Lara llegó al empate por la misma vía.

Segundo tiempo


En el complemento, Juan Francisco Saez concretó una seguidilla de pases y puso a Murialdo arriba en el marcador.

Un poco despistados y con ausencia de técnico, porque Ricardo Azcurra salió expulsado a los 18', los Verdeamarillos comenzaron a enebrar un juego diferente para hallar la forma lastimar a su rival. Allí, Abel Davi rompió el hielo tras ejecutar un disparo desde la variante de un corner corto verde. 

Con la igualdad por 2 a 2, comenzaron las tarjetas, las idas y vueltas y los intercambios frecuentes con los árbitros y entre los jugadores.

Si bien el Canario ponía resistencia y proponía un juego bien conectado, a los 25' y luego a los 33', apareció un Jeremías San Martín iluminado, quien se adueñó de los dos tantos finales que dejaron a Vistalba con un resultado final a su favor por 4 a 2.

De esta forma los lujaninos se posicionaron en la segunda posición del Apertura mendocino mientras que Alemán se ubicó en la primera posición, con un partido menos, tras golear a Bación Nación por 9 a 0.

Gran convocatoria en el sintético canario: varios fanáticos del deporte se acercaron al anexo del club Murialdo para disfrutar del espectacular juego que ofrecieron ambos equipos protagonistas. Murialdo disfrutó de la localía, a pesar de no conseguir la victoria. 

Síntesis

Club: Leonardo Murialdo

Murialdo (2): Juan José Fernández, Juan Francisco Saez, Fernando Pacheco, Emanuel Fragapane, Facundo Franco, Alberto Villasís, Franco Médici, Gabriel Herrera, Leonardo Castronovo, Manuel Zalazar y Daniel García. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Federico Pacheco, Sebastián Sánchez,

Vistalba (4): Federico Bermejillo, Gian Franco Lucchini, Germán San Martín, Pascal Lienaux, Diego Leotta, Nicolás Mauro, Leandro Leotta, Abel Davi, Federico Cacciali, Nicolás Lara y Leandro Mantello. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Maximiliano Díaz, Jeremías San Martin, Federico Rey, Juan Manuel Consoli,

Goles: PT: 4’ Franco Médici (M), 17’ Nicolás Lara (V). ST: 9’ Juan Francisco Saez (M), 22’ Abel Davi (V), 25’ Jeremías San Martín (V), 33’ Jeremías San Martín (V)

Corner cortos: Murialdo 8 – Vistalba 6

Figura: Jeremías San Martín (V)

Árbitros: Edgardo Luquez – Jorge Quirós

Expulsado: Ricardo Azcurra (DT Vistalba)

Todos los resultados de la jornada

Día

Hora

Cancha

Local

Visita

DOMINGO

16,30

ALEMAN

ALEMAN 9

CABNA 0

DOMINGO

19,30

ESTADIO

UNCUYO

ANDINO

DOMINGO

16,30

MURIALDO

MURIALDO 2

VISTALBA 4

VIERNES

22,15

SUSPENDIDO

BCO MZA

OBRAS

DOMINGO

11,00

UNSJ

UNSJ

BCO MZA

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:13
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve