Miami en alerta por la llegada del huracán Erika

El gobernador del estado de Florida instó a la población a "estar preparada para lo peor" ante el avance de la tormenta tropical.

Florida se había preparado para la furia de la tormenta tropical Erika, que dejó 24 muertos en su rabioso paso por el Caribe. Finalmente, el huracán llegará como un remanente de baja presión, aunque el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió una alerta por posibles inundaciones en el sur del estado, a causa de las fuertes lluvias que propiciará la llegada del fenómeno.

Algunas ciudades del condado Miami-Dade, entre ellas Miami, Miami Beach y North Miami, amanecieron hoy bajo aviso de inundaciones en zonas urbanas y de deficiente drenaje, por lo que las autoridades sugirieron extremar las precauciones a los automovilistas, informó la agencia EFE.

La alerta se extiende desde el suroeste de la península y hasta el este, incluido el lago Okeechobee, de acuerdo al servicio de meteorología estadounidense, que informa que hasta mañana a la mañana las fuertes lluvias pueden ocasionar unos 200 milímetros de agua.

El sistema de baja presión en el que se transformó ayer Erika llegará acompañado de vientos con fuerza tropical de hasta 80 kilómetros por hora, en especial en el interior y el suroeste de la península, en donde se registrarán fuertes tormentas a lo largo de hoy.

Erika, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes, se disipó ayer en un sistema de baja presión a su llegada a Cuba y tras ocasionar por lo menos 20 muertos en la isla caribeña de Dominica y otros cuatro en la isla La Española, que comparten la República Dominicana y Haití, en donde además miles de personas debieron ser desplazadas.

Ante la posible llegada entre hoy y mañana de Erika a Florida, el gobernador Rick Scott decretó el pasado viernes el estado de emergencia y dispuso que 8000 efectivos de la Guardia Nacional estuvieran disponibles ante cualquier eventualidad.

Tras conocerse que Erika se transformó en un remanente de baja presión, sin posibilidad de aumentar su fuerza, Scott insistió a la población a "mantenerse alerta" por las fuertes lluvias y posibles inundaciones que propiciaría en la península.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:37
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"