Deportes

Nadal: "Estoy mal, pero puedo ser peligroso"

El tenista español dijo estar en "la peor temporada de todas" aunque sacó chapa para el US Open y dijo que puede "ser peligroso".

El español Rafael Nadal reconoció que está atravesando su peor temporada como profesional, pero confía en trasladar las buenas sensaciones de los entrenamientos a la competencia y dar alguna sorpresa en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

"Estoy teniendo la peor temporada de mis últimos 11 años, pero pienso que todavía puedo ser un jugador peligroso", reconoció Nadal, que debutará mañana por la noche en el Arthur Ashe ante el joven croata Borna Coric.

"Es un jugador joven, con mucha energía y es un gran competidor. Va a ser un partido complicado, pero sinceramente espero estar bien preparado para jugar", opinó el español sobre su próximo rival, a quien enfrentó en Basilea en octubre del año pasado.

"Todo es referencia. Aquel partido lo perdí porque él jugó mejor que yo, mereció ganar aquel partido. No recuerdo mucho, pero sí que jugué bastante mal", dijo Nadal el sábado en la rueda de prensa previo al comienzo del último Grand Slam de la temporada.

"Espero que el lunes sea otra historia, creo que estoy mejor preparado de lo que estaba para aquel partido, así que veremos si soy capaz de jugar mejor y que el resultado final sea diferente", completó el actual número ocho de la clasificación mundial.

La derrota ante Coric, entonces de 17 años, marcó el final de la temporada 2014 para Nadal, que a la semana siguiente pasó por el quirófano para operarse de apendicitis.

Acostumbrado a grandes regresos, al español le ha costado esta vez en los torneos de mayor calibre, donde la final en el Masters 1.000 de Madrid fue su mejor resultado en 2015, lejos de los parámetros de su carrera.

"Mi nivel de estrés es mucho más bajo que a principio de la temporada", reconoció Nadal.

"Me siento mejor conmigo mismo. Como jugador de tenis, me siento mejor hoy que lo que estaba hace un par de meses", destacó Nadal, que ganó trofeos durante el 2015 en el polvo de ladrillo de Buenos Aires y Hamburgo en el césped de Stuttgart.

"He trabajado un montón, conozco el proceso y es un desafío encontrar el nivel de juego que he alcanzado muchas veces en mi carrera. Estoy entrenando muy bien, ahora es tiempo de llevarlo a la competición", insistió.

Según explicó Nadal, todavía le falta recobrar la confianza y eso sólo lo conseguirá ganando partidos.

Dos veces campeón en el US Open, el español tiene metas diferentes para este año, en el que no es considerado entre los favoritos a pesar de ser el octavo preclasificado.

"Competir bien y ganar bien, eso sería un buen resultado", dijo Nadal. "Al no tener un bagaje de partidos como lo he tenido en otros años, vamos a ver qué pasa y qué resultado puedo conseguir. Lo más importante para mí es competir bien y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles", añadió el zurdo, de 29 años.

Ubicado en la parte superior del cuadro, en cuartos de final Nadal podría encontrarse con el serbio Novak Djokovic.

"Rafa ha vuelto antes y puede volver a hacerlo. Es una de las personas que le pone mas pasión y esfuerzo a su trabajo, pasa horas en la cancha cada día y se prepara para tratar de ganar. No puedes contarlo afuera, sería un absudro", consideró el número uno del mundo en la misma sala de conferencias unos minutos antes.

Nadal agradeció el respeto de sus colegas, pero marcó la distancia a la que ve la segunda semana del US Open.

"Ese partido sería en cuartos de final y tengo que trabajar un montón para llegar hasta allí. Él probablemente piense que también debe trabajar mucho para llegar. La cosa más importante para mí es verme de nuevo jugando a un alto nivel", expresó Nadal. 


Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 00:34
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve