Tormenta Erika: 4 muertos y 13 heridos en Haití

Los decesos se produjeron por una colisión entre un camión y un auto por la escasa visibilidad ocasionada por la lluvia.

Los decesos y 11 de los heridos fueron consecuencia de un choque entre un autobús y un camión registrada en la localidad de Léogâne debido a la pésima visibilidad ocasionada por la lluvia durante la noche, informó la web HispanTV.

El accidente ocurrió a pesar de que el Gobierno haitiano había prohibido el tráfico de vehículos entre los diferentes departamentos de Haití, previendo las consecuencias que dejarían las intensas lluvias.

Las precipitaciones ocasionaron también inundaciones sobre todo al sur y occidente del país, por lo que las autoridades evacuaron a centenares de personas, refugiadas ahora temporalmente en escuelas.

También la DPC informó que otras dos personas resultaron heridas, debido al derrumbe de una vivienda. Se trata de una madre y su hijo, y reciben atención hospitalaria.

La DPC continúa exhortando a la población a seguir las orientaciones de las autoridades para evitar víctimas por las inundaciones pues las lluvias continúan cayendo este sábado sobre el país.

El centro de la tormenta Erika se ha alejado esta mañana cada vez más de Haití con rumbo Oeste y puede estar en proceso de disipación frente a la costa suroriental de Cuba.

Antes provocó intensas lluvias y vientos en República Dominicana donde derribó árboles y postes eléctricos, afectó 823 viviendas, incomunicó tres poblados y obligó a desplazar a unas 7000 personas.

En las Antillas Menores también causó estragos y en la isla de Dominica generó un verdadero desastre, pues se contabilizan una veintena de muertos y una treintena de desaparecidos.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:10
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"