Obispos venezolanos preocupados por deportación de colombianos

La iglesia católica de ese país exhortó al gobierno a iniciar un diálogo con Colombia para encontrar una solución pacífica al asunto.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, alertó hoy que la deportación de colombianos tras el cierre de la frontera binacional en la región de Táchira ordenada por el gobierno de Caracas estaría generando faltas a los derechos humanos de los colombianos.

Padrón exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a iniciar un diálogo con Colombia para encontrar una solución pacífica al asunto, tras una semana del cierre de los pasos fronterizos en Táchira.

Dijo que la CEV está preocupada por lo que ocurre en la frontera, ya que una consecuencia del cierre ha sido la deportación de más de mil colombianos.

"Estamos analizando (el asunto) con los datos que tenemos para poder pronunciarnos en cualquier momento. Esto es un gran tema para preocuparnos", señaló a la cadena Unión Radio.

Padrón dijo que la CEV está coordinando con el obispo de San Cristóbal, capital de Táchira, Mario Moronta, el envío de alimentos y otros insumos asistenciales a las localidades cercanas a la frontera.

Maduro dijo hoy que mantendrá la medida de cierre hasta el que gobierno de Bogotá prohíba la venta en el lado colombiano de bienes venezolanos contrabandeados y detenga el ataque contra la moneda venezolana, que afirma perpetran desde Colombia para debilitarla con manipulaciones cambiarias.

El gobierno cerró la frontera luego que un ataque atribuido a grupos paramilitares dejara tres soldados heridos.

La tensión entre Colombia y Venezuela creció hoy a raíz del llamado a consultas al embajador de Bogotá en Caracas por parte del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Fuente: Dpa. geCaptions" ------WebKitFormBoundary3zVzGGnpi59pAqCn Content-Disposition: form-data; name="images_caption" ------WebKitFormBoundary3zVzGGnpi59pAqCn Content-Disposition: form-data; name="relatedObjects" ------WebKitFormBoundary3zVzGGnpi59pAqCn Content-Disposition: form-data; name="publicationDate" 2015-08-28 09:06:00 ------WebKitFormBoundary3zVzGGnpi59pAqCn Content-Disposition: form-data; name="expirationDate" ------WebKitFormBoundary3zVzGGnpi59pAqCn Content-Disposition: form-data; name="keyboards" ------WebKitFormBoundary3zVzGGnpi59pAqCn Content-Disposition: form-data; name="searchable" 1 ------WebKitFormBoundary3zVzGGnpi59pAqCn Content-Disposition: form-data; name="rss" 1 ------WebKitFormBoundary3zVzGGnpi59pAqCn Content-Disposition: form-data; name="comments_allowed" 1 ------WebKitFormBoundary3zVzGGnpi59pAqCn Content-Disposition: form-data; name="comments_moderate" 1 ------WebKitFormBoundary3zVzGGnpi59pAqCn Content-Disposition: form-data; name="status" 3 ------WebKitFormBoundary3zVzGGnpi59pAqCn-- 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:40
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"