Un elefante mató a su guía y huyó con tres turistas chinos

Ocurrió en el norte de Tailandia y el incidente se produjo durante una caminata. Los tres visitantes se encuentran ilesos, tras lograr detener al paquidermo..

 Un elefante mató a su guía y huyó con tres turistas chinos sobre su lomo a una jungla cercana a la ciudad de Chiang Mai, norte de Tailandia, donde los paseos en paquidermo son una de las principales atracciones turísticas, informó la cadena Televisa.

Los visitantes, dos adultos y un menor, se encuentran ilesos tras ser rescatados por un cuidador del campamento de elefantes al que pertenece el animal fugado, confirmó el portavoz de la policía de Mae Wang.

El incidente ocurrió después de que, durante una caminata en la tarde del miércoles, el paquidermo trató de atacar a un antiguo guía que, según las autoridades, "trataba mal" al animal.

En la embestida, el guía que iba sobre el elefante se cayó y al tratar de tranquilizarlo el animal le clavó uno de los colmillos en el cuello y el pecho.

Tras el ataque, el paquidermo, de 30 años y bautizado como Plai Somjai, se adentró en la espesura de la jungla con los tres turistas chinos que había acudido al campamento atraídos por la oportunidad de montar en unos de esos animales. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 12:08
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"