Walmart dejará de vender armas semiautomáticas

La tienda minorista más grande del mundo sostuvo que la decisión se debe a la disminución de la demanda.

Walmart, la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo, dijo este jueves que no volverá a vender fusiles AR-15 y otras armas semiautomáticas a causa del descenso de la demanda, y que se centrará en cambio en pistolas y rifles.

El portavoz Kory Lundberg confirmó este cambio cuando Estados Unidos aún está recuperándose de otro ataque de alto impacto: el asesinato de dos periodistas de televisión que hacían una entrevista en vivo en el estado de Virigina, en la costa este.

Lundberg indicó que la compañía había tomado esta decisión en la primavera (boreal). "Tomamos la decisión de no traer más esos productos y de centrarnos en otras armas de caza y deportivas, como pistolas y rifles, en función de la demanda de los consumidores", dijo.

"Las (armas semiautomáticas) que quedan todavía en las tiendas, las retiraremos la semana que viene o la siguiente, cuando los locales pasen de la colección de verano a la de otoño", explicó.

Los AR-15 y otros rifles deportivos modernos se vendían en menos de un tercio de sus 4.600 tiendas en Estados Unidos. Wal-Mart Stores Inc. se deshará de los ejemplares que queden en los puntos de venta aprovechando el cambio de mercancía de verano a otoño, que se completará en una o dos semanas.

Lundberg dijo que la decisión de retirar las armas no era política y que el minorista con sede en Bentonville, Arkansas, tomó la decisión a principios de este año.

"Es parecido a lo que hacemos con cualquier producto. Siendo lo que es, atrae un poco más de atención, pero es el mismo proceso para cualquier otro producto", apuntó.

En los últimos años, los accionistas habían presionado a la empresa para que reconsiderara su política de venta de productos como lasarmas. Variaciones del AR-15 semiautomático de Bushmaster se han empleado en masacres como la de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, o la del cine en Aurora, Colorado.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 19:11
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"