“Mister Terror” del Estado Islámico, abatido por EEUU

Junaid Hussain, destacado pirata informático del EI, que dirigía la guerra por Internet del grupo terrorista, fue asesinado por un dron de Estados Unidos.

El yihadista del Estado Islámico procedente de Birmingham, también conocido como 'Mister Terror', ha sido abatido en el ataque de un avión no tripulado estadounidense. Se trata de Junaid Hussain, destacado pirata informático del EI que dirigía la guerra por Internet del grupo terrorista.

Funcionarios estadounidenses afirman con un "alto grado de confianza" que el yihadista británico Junaid Hussain, de 21 años, murió en un ataque de dron en Raqqa, Siria. Se trataba del número tres en la lista de objetivos a abatir por el Pentágono, después de yihadista John y el líder del grupo extremista Abu Bakr al-Baghdadi.

Mr Terror Junaid Hussain

Hussain fue atacado después de que EE.UU. recibiera una pista sobre su paradero en esta región devastada por la guerra, informa CNN.

Los drones estadounidenses fueron enviados para confirmar esta información. Poco después, el vehículo en el que viajaba Hussain fue atacado por uno de los aviones no tripulados.

Hussain huyó a Siria en julio de 2013 y se cree que dirigía el así llamado 'Ciber Califato', la rama de piratas informáticos del Estado Islamico.

Hussain operaba bajo el alias 'Abu Hussain al-Britani' y en una ocasión fue encarcelado por robar información sobre Tony Blair.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 12:12
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"