Corea del Sur y EEUU arman plan por si hay guerra con Norcorea

Seúl y Washington aprueban un plan militar en caso de una confrontación con el país comunista. Recientemente, las tensiones llegaron a un grado importante.

Corea del Sur y Estados Unidos han aprobado un nuevo plan de respuesta operativa militar en caso de confrontación con la RPDC.

"El plan actualizado incluye la supresión de emergencia de las armas de destrucción masiva, incluidas las armas nucleares, químicas y biológicas de Corea del Norte", según ha explicado un representante del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur, informa TASS.

El nuevo acuerdo entre Seúl y Washington también contempla ataques preventivos contra los almacenes de armas de destrucción masiva y su transporte. El plan se pondrá en marcha si la situación en la península coreana empeora hasta derivar en un conflicto militar.

Según el militar, algunos elementos del plan ya se ensayan en la República de Corea durante las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EE.UU. 'Ulchi Freedom Guardian', que este año se centran en la simulacióm de acciones ante al hipotético uso de armamento químico y biológico por Corea del Norte.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:56
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"