Llegan a Hungría más de 3.000 refugiados en un día

El martes la cifra había sido de 2.533. Durante el pasado fin de semana la oleada se había reducido porque Macedonia mantuvo cerrada su frontera con Serbia.

El número de refugiados que llegaron a Hungría el miércoles volvió a marcar un nuevo récord, con un total de 3.241 que cruzaron desde Serbia, informó hoy la policía húngara.

El martes la cifra había sido de 2.533. Durante el pasado fin de semana la oleada se había reducido porque Macedonia mantuvo cerrada su frontera con Serbia durante varios días, pero después la volvió a abrir, lo que hizo que las personas que se habían quedado varadas ahora lleguen en mayor número a Hungría.

Hungría está construyendo en la frontera con Serbia una valla de 175 kilómetros de largo cuya primera línea de alambrado de espino -de hasta un metro y medio de alto- ya está casi lista. El país del este europeo forma parte de la llamada "ruta de los Balcanes", por la que los refugiados llegan desde Oriente Próximo y Afganistán hasta Europa central. Hungría es sólo un país de tránsito.

Muchos migrantes, la mayoría de ellos sirios que huyen de la guerra civil, utilizan sin embargo las vías del tren que pasan a través de la frontera y que no pueden ser bloqueadas por el alambrado, o bien saltan por encima de este último.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 07:51
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec