Ucrania recibe quita de deuda del 20% de acreedores occidentales

El país, amenazado con bancarrota, fue beneficiado por sus aliados. Ahora, espera que Rusia, país con el que sostiene una enemistad, haga algo parecido...

Un grupo de acreedores occidentales concedió una quita de deuda del 20 por ciento a Ucrania, amenazada por la bancarrota, informó hoy la ministra ucraniana de Finanzas, Natalia Jaresko.

El acuerdo fue firmado con un comité de acreedores, encabezado por la gestora de activos estadounidense Franklin Templeton, tras cinco meses de duras negociaciones.

Supondrá que a la ex república soviética se le perdone el pago de 3.600 millones de dólares (3.191 millones de euros).

Ucrania amortizará en cuatro años el resto de la deuda, unos 14.400 millones de dólares, con un tipo de interés que pasa del 7,2 al 7,75 por ciento. Kiev, que aspiraba a una condonación del 40 por ciento, contrajo las deudas a través de préstamos en monedas extranjeras.

El gobierno ucraniano quiere obtener condiciones similares para un crédito ruso de más de 3.000 millones de dólares que vence el 20 de diciembre.

"Rusia no obtendrá mejores condiciones que el resto de los acreedores", advirtió el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk. La bancarrota que espera ver el enemigo no se producirá, agregó.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 10:46
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"