Deportes

Se sortea la Champions y puede haber sorpresas

Hoy se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y, por la nueva preclasificación, puede haber finales anticipadas.

La Liga de Campeones empezará a tomar forma hoy, a las 12.45, cuando la UEFA realice el sorteo de los 32 equipos que disputarán la fase de grupos. El premio más codiciado en el fútbol de clubes promete a los mejores jugadores del mundo mostrando probablemente su máximo nivel.

El Barcelona de Lionel Messi arranca como el favorito para convertirse en el primer equipo que revalida la corona desde que la antigua Copa de Europa fue rebautizada como Liga de Campeones en 1992.


Real Madrid, por su parte, buscará su 11ma corona, y un gigante como Manchester United regresa tras un año de ausencia.

A continuación algunos puntos a tener en cuenta sobre el sorteo en Mónaco:

Nueva Preclasificación
¿Real Madrid contra Bayern Munich en el primer partido el 15 de septiembre? ¿Qué tal Barcelona ante Manchester United?

Podría pasar, ya que la UEFA descartó el sistema de preclasificación que aseguraba que los ocho equipos de mejor ranking de la Champions anterior quedasen en grupos distintos.

Los cabezas de serie ahora son el campeón y los monarcas de las ligas de mayor ranking.

Eso significa que Madrid, Arsenal y United cayeron al segundo grupo de preclasificados. El Madrid no puede estar en el mismo grupo que Barcelona porque los clubes del mismo país son separados hasta los cuartos de final.

Entre los nuevos cabezas de serie están Paris Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y PSV Eindhoven, que hubiesen sido terceros preclasificados con el sistema anterior.

Preclasificación:
Bombo 1: Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Benfica, Juventus, Paris Saint-Germain, Zenit San Petersburgo, PSV Eindhoven.
Bombo 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Porto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen, Manchester City.
Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Lyon, Dínamo Kiev, Olympiakos, CSKA Moscú, Galatasaray, Roma.
Bombo 4: BATE, Borussia Moenchengladbach, Wolfsburgo, Dínamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Gent, Malmo, Astana.


Calendario
La fase de grupos de seis rondas comienza el 15 de septiembre y termina el 9 de diciembre. Los dos mejores de cada grupo avanzan a los octavos de final, que se juegan a partir del 16 de febrero.

El estadio San Siro de Milán será la sede de la final el 28 de mayo. San Siro será el escenario de una final por cuarta ocasión, y por primera vez desde que el Bayern derrotó al Valencia en tanda de penales después de empatar 1-1 en 2001.


Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:08
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"