Irán: Nuevo encuentro nuclear será en Nueva York

Los iraníes y los norteamericanos avanzan en sus coincidencias hacia un acuerdo general sobre el uso de la potencia nuclear. Ya hay grandes coincidencias en las charlas.

La próxima reunión nuclear entre Irán y las potencias internacionales se celebrará en septiembre en Nueva York, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Teherán.

Los viceministros de exteriores de Irán, Alemania y de los cinco países con poder de veto en la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia) se reunirán al margen del Debate General de Naciones Unidas, explicó la portavoz de Exteriores iraní Marsieh Afcham.

Todavía no está clara la fecha exacta en la que se celebrará el encuentro. El Debate General del 70 periodo de sesiones se celebrará entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

Si el acuerdo nuclear es ratificado por el Congreso de Estados Unidos y por el Parlamento iraní, podría celebrarse una reunión a nivel de ministros de Exteriores en Nueva York, explicó la portavoz.

Irán y el grupo 5+1 llegaron a un acuerdo en Viena a medidados de julio después de 12 años de disputa atómica, pero todavía debe ser ratificado antes de que se levanten las sanciones económicas a Teherán.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:18
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"