Silban y abuchean a Merkel en un centro de refugiados

La canciller alemana fue recibida con pitidos y abucheos por parte de un grupo de manifestantes de la derecha ante el centro de refugiados de Heidenau.

La canciller alemana, Angela Merkel, fue recibida hoy con pitidos y abucheos por parte de un grupo de manifestantes de la derecha ante el centro de refugiados de Heidenau, objeto de ataques neonazis el fin de semana.

La llegada de Merkel congregó a numerosas personas en las inmediaciones del antiguo mercado de materiales de construcción reconvertido en un centro de acogida.

"Para el pueblo alemán" y "Nosotros somos la escoria", en alusión a las palabras dirigidas por el vicecanciller Sigmar Gabriel durante su visita el lunes, fueron algunas de las proclamas que pudieron escucharse entre los manifestantes.

Refugiados Inmigrantes Europa Alemania


Junto a los abucheos, numerosos automóviles se dirigieron a la zona para tocar el claxon en protesta contra la llegada de refugiados a la zona y contra la líder cristianodemócrata. Grupos de la derecha habían hecho un llamamiento en las redes sociales para llevar a cabo una acción de este tipo.

Merkel fue recibida por el primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich, y el alcalde de Heidenau, Jürgen Opitz, los dos de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

La canciller alemana acudió al centro para hablar con los refugiados, los voluntarios y las fuerzas de seguridad después de los ataques vividos el fin de semana en los que más de 30 policías resultaron heridos.

Fuente: Dpa.


Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 17:43
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"