¿Por qué aterrizan aviones militares británicos en Uruguay?

Dos aviones militares despegaron de Malvinas y aterrizaron en Carrasco. Las autoridades uruguayas salieron a dar explicaciones.

Los aterrizajes de aviones militares británicos en el principal aeropuerto de Uruguay provocaron muchas preguntas. Los aviones despegaron desde las Islas Malvinas y en vez de dirigirse hacia el Reino Unido, aparecieron en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y fueron filmados por aficionados de la aviación el 17 de mayo y el 16 de agosto.

El conflicto por las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido afecta la cooperación militar entre los países de la región con las fuerzas armadas británicas. Anteriormente, barcos militares de ese país no pudieron permanecer en Uruguay gobernado entonces por José Mujica.

Por su parte, Leonardo Blengini, director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Uruguay explicó a "Clarín" que Uruguay no puede ser el destino final de los aviones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido. No obstante, dichos aviones sí pueden aterrizar en este país por razones "humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas".

Resulta que el 16 de agosto, un Airbus KC2 Voyager A330-200 británico aterrizó en el aeropuerto debido a las malas condiciones meteorológicas, y en mayo pasado el aterrizaje de un Airbus KC2 Voyager A330-243 se debió a razones médicas, ya que el avión transportaba a un herido, informa el diario.

Airbus KC2 Voyager A330-243MRTT De la ROYAL AIR FORCE Y Boeing 777-228(ER) De AIR FRANCE

Posted by Spotting SUMU on Domingo, 17 de mayo de 2015

Opiniones (2)
22 de agosto de 2018 | 00:59
3
ERROR
22 de agosto de 2018 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. totalmente de acuerdo con vos "el ra" la Política Migratoria Argentina deja MUCHO que desear! gozan más de servicios públicos, educación, etc los extranjeros que nosotros... (pero los que pagamos somos nosotros)
    2
  2. Así son nuestros hermanos latinoamericanos. En la guerra de Malvinas, los chilenos prestaron los radares a los ingleses y hoy están llenos de armamento británico y los uruguayos nos hacen ésto, que no es de ahora, sino que viene de antes. QUEDEMONOS EN NUESTRA PATRIA Y ACORDEMONOS cuando nos pidan algo, sobre todo nosotros que estamos llenos de chilenos, peruanos, bolivianos y paraguayos que vienen a quitar el trabajo a los argentinos . . .
    1