EEUU asegura que Turquía atacará posiciones de EI

Tal noticia la dio a conocer el Pentágono de Estados Unidos. Los turcos sumarán sus fuerzas en los próximos días a los ataques aéreos lanzados por una coalición internacional.

El Pentágono de Estados Unidos aseguró hoy que Turquía sumará sus fuerzas en los próximos días a los ataques aéreos lanzados por una coalición internacional contra posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

"Creemos que Turquía está dispuesta a participar cuanto antes", señaló hoy el portavoz de la Defensa estadounidense Peter Cook.

Las primeras misiones turcas podrían comenzar en pocos días, añadió ante periodistas en Washington.

El gobierno de Ankara ahora permite que aviones estadounidenses que cooperan en esa alianza utilicen una base aérea en territorio turco. La utilización de la base de Incirlik, en el sur de Turquía, acorta los tiempos de vuelo de los jets estadounidenses.

El secretario de Defensa Ashton Carter instó recientemente al gobierno turco a incrementar su participación en la lucha contra el EI.

Turquía lanza ataques en Irak contra posiciones del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), contra cuyas filas también lucha en su propio territorio, pero su participación en la lucha contra el EI ha sido hasta ahora mínima.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 02:11
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"