Juicio político al presidente de Guatemala por corrupción

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala avaló esta medidacontra el presidente del país, Otto Pérez Molina, por su presunta implicación en la trama de sobornos aduaneros.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala avaló la celebración de un juicio político ('impeachment') contra el presidente del país, Otto Pérez Molina, por su presunta implicación en la trama de sobornos aduaneros que se investiga en el caso 'La Línea', informó Europa Press. 

Los magistrados del Supremo han apoyado por unanimidad la petición de antejuicio cursada la semana pasada por la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) --organismo adscrito a Naciones Unidas. 

Tras el visto bueno del alto tribunal, ahora el caso pasará al Congreso, donde deberá formarse una comisión especial que determine la responsabilidad de Pérez Molina en 'La Línea' y, en su caso, recomiende el juicio político en su contra. 

'La Línea', junto a otros muchos casos de corrupción, ha hecho tambalearse al Gobierno de Pérez Molina, que podría caer incluso antes de que entregue el poder el 14 de enero al Ejecutivo resultante de las elecciones presidenciales del 6 de septiembre./Fuente: Europa Press


Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 03:56
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"