Un león mató a un guía en el parque de "Cecil"

Ocurrió en el mismo predio donde un odontólogo estadounidense mató al famoso león y generó gran conmoción. La victima fatal es un hombre de 40 años que fue atacado de forma inesperada.

El parque más famoso de Zimbabwe, el nacional Hwange, volvió a ser escenario de una muerte. Esta vez un león mató a un guía que estaba realizando un safari para turistas.

Un mes anterior el parque fue noticia por la muerte del león Cecil, el más famoso de Zimbabwe, que mató un cazador norteamericano mientras recorría el lugar.

La muerte del guía Quinn Swales se produjo al ser atacado por un león cuando realizada un safari a pie con un grupo de turistas, que salieron ilesos, en el parque nacional Hwange, en el oeste de Zimbabwe.

El campamento de lujo para el que trabajaba el guía zimbabwense, de 40 años, confirmó el trágico incidente y explicó que el ataque se produjo "de forma inesperada" cuando realizaba un safari a pie, una de las actividades que ofrece el complejo turístico, junto a unos huéspedes.

"Quinn, un guía profesional de Zimbabwe completamente calificado y experimentado estaba liderando un grupo de huéspedes de Camp Hwange en un safari fotográfico a pie. Estaba rastreando a leones temprano esta mañana, cuando un león macho lo atacó de forma inesperada", señaló el complejo en su página de Facebook.

"[Quinn] hizo todo lo posible para proteger a sus clientes y garantizar su seguridad, por lo que los huéspedes no resultaron heridos en el incidente", agregó la compañía Camp Hwange.

En este mismo parque fue abatido el pasado julio Cecil, cuya muerte desató una polémica internacional sobre los límites de la lucrativa caza deportiva, que atrae a personas de todo el mundo para convertir a animales salvajes en sus trofeos.

Swales, un ex piloto, tiene en su perfil de Facebook fotos en aviones y motos, además de mostrar diversos animales. La última foto pública que subió, el 10 de agosto, era de Cecil.

El parque Hwange, con una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados, posee una gran diversidad de fauna salvaje que a veces entra en conflicto con las comunidades rurales próximas al parque, aunque los ataques de leones son infrecuentes.

El ataque más reciente ocurrió el año pasado, cuando un niño de siete años murió al ser atacado por un león en un pueblo próximo a Hwange.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:12
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"