Actualizada

Francia: tirador mató a tres adultos y un bebé

Ocurrió en Roye, en el norte del país. El hecho dejó además cuatro heridos, entre ellos, dos gendarmes y el agresor.

Un bebé de seis meses y tres adultos murieron hoy cuando un hombre abrió fuego en un campamento en el norte de Francia, informaron las autoridades.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, habló hoy de un hecho "absolutamente dramático" que se registró en la localidad de Roye, ubicada 100 kilómetros al norte de París.

Según el ministro, el atacante disparó contra un hombre, una mujer y el bebé. 

Dos gendarmes que intentaron detenerlo y un niño de tres años que se encontraba en el lugar resultaron heridos. Uno de los efectivos murió luego por las heridas sufridas.

Un portavoz de la Prefectura indicó que los gendarmes dispararon a su vez contra el atacante, que resultó herido.

Por el momento se desconoce cuál fue el motivo del incidente ocurrido en Roye. Los medios locales hablaban de una situación de tensión en el lugar e indicaron que la zona estaba acordonada por la policía.

Cazeneuve utilizó la expresión "les gens du voyage" para referirse al atacante y las víctimas, una expresión que es utilizada muchas veces en Francia para referirse a los gitanos.

"Mis pensamientos están con las familias, las víctimas y los gendarmes que murieron en servicio", escribió el primer ministro Manuel Valls en Twitter. 

Roye

Ampliaremos...

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 16:28
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"