80.000 británicos firman petición de arresto contra Netanyahu

Decenas de miles de ingleses se pronunciaron explícitamente contra los ataques israelíes a los palesteinos en la castigada Franja de Gaza.

Más de 80.000 británicos han firmado una petición que exige al Gobierno de Reino Unido detener al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuando llegue a Londres, por crímenes de guerra durante el ataque a Gaza del año pasado.

La petición, publicada en la página web del Gobierno británico, ya ha sido firmada por unos 81.000 ciudadanos. Sin embargo, las autoridades recuerdan que "bajo la ley de Reino Unido y la ley internacional, los jefes de gobiernos extranjeros que visitan el país, como el primer ministro Netanyahu, tienen inmunidad ante procesos legales, y no pueden ser arrestados o detenidos".

El promotor de la petición, Damian Moran, afirma que Benjamín Netanyahu debe ser detenido cuando llegue en septiembre a la capital británica "por la masacre de más de 2.000 civiles [palestinos]" durante la ofensiva de 51 días llevada a cabo por la Fuerza de Defensa israelí en la Franja de Gaza el año pasado. El número de firmas se ha duplicado en las últimas dos semanas.

Si la petición consiguiera recabar 100.000 firmas hasta el 7 de febrero de 2016, el Parlamento del Reino Unido está obligado por ley a debatirlo.

Fuente: RT.

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 21:07
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mati.mdz eso te lleva a justificar la matanza indiscriminada de civiles ??? con ese criterio algunos también se animarian a justificar los crimenes de Hitler, estamos todos locos !!!
    2
  2. pfff, si no fuese por israel, el estado islamico estaria encima de europa. y no estoy hablando de ni de al jazeerah ni al caeda. llorando para castigar a los que los protegen. ingratos malagradecidos, tomen un arma y vayan a cuidar un muro.
    1